Jeff Reitz: El hombre que ha visitado Disneylandia 2,000 días seguidos

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

Como una de las mayores empresas de entretenimiento del mundo, Disneylandia está acostumbrada a tener grandes admiradores, pero un hombre los ha superado a todos ellos al acudir al parque temático de California 2.000 días seguidos.

Jeff Reitz marcó este récord, utilizando su pase anual de Disneyland Resort, el cual le ha permitido hacer su caminata diaria al parque desde el 1 de enero de 2012.

Foto cortesía de Disney muestra a Jeff Reitz, un residente de Huntington Beach, California, que se toma una selfie con El Sombrerero Loco y Alicia después de una vuelta en taza de té del juego Mad Tea Party en Fantasyland, en Disneylandia, California, el 22 de junio de 2017.Foto cortesía de Disney muestra a Jeff Reitz, que se toma una selfie con El Sombrerero Loco y Alicia, en Disneylandia, California, el 22 de junio de 2017.

Ama Disneylandia

“Lo que mayormente sabemos de él es que ama Disneylandia”, dijo John McClintock, portavoz del parque temático.

“Cuando le preguntamos qué le gusta del parque dijo que todos los shows y todas las atracciones, pero mencionó que verdaderamente le gusta escuchar la música en el parque“, agregó. “Supongo que él la encuentra relajante”.

Foto cortesía de Disney, muestra a Jeff Reitz durante su visita al parque de diversiones Disneylandia.Foto cortesía de Disney

McClintock dijo que Disneylandia aún tiene que encontrarse con alguien tan enamorado del parque como Reitz, un veterano de la Fuerza Aérea que en sus 40 años por lo general aparece después del trabajo y pasa ahí unas horas.

“Su novia frecuentemente viene con él pero no todos los días”, dijo. ¿Eso sería amor verdadero, cierto?.

La entrada Jeff Reitz: El hombre que ha visitado Disneylandia 2,000 días seguidos aparece primero en Guatevision.

Consultar la fuente

La gente nos cuenta ¿qué es lo peor que les han dicho en el sexo?

Tener relaciones sexuales es un acto muy íntimo y con el simple hecho de decir algo fuera de lugar puedes matar el ambiente. Decirlo antes te puede evitar tener sexo, decirlo después arruinaría el recuerdo pero decirlo durante puede quebrarlo todo.

Lo peor que me dijeron fue…

Varias personas compartieron con nosotros lo peor que les han dicho antes, durante o después. Fuera del típico “¿y tu nombre es?” estas frases realmente le arruinaron el momento a más de alguien. Algunas de estas citas fueron editadas y se omitieron los nombres.

via GIPHY

“Un cuate me lo contó ‘¿Será buen momento de hablarte de mis ronchas.’ Según dijo, resultó siendo Virus del Papiloma Humano”

“No me lo dijeron pero una chava que se puso a llorar porque tenía novio”

“Una chica con la que estuve me llamó por el nombre de su ex.”

” ¿En serio ya terminaste?, es que algunas chavas les cuesta hacerlo.”

“¿Pero sí sabes que yo no ando buscando nada serio, verdad?”

via GIPHY

“Me han dicho muchas pero la que se lleva el premio es: ‘¿Te puedo acabar en la cara?’”

“Un chico me dijo que hacía mal el sexo oral y que parecía muerta.”

“No me digas que quieres otro, porque mi marido ya va a llegar a la casa y no le he dado de comer a mis hijos. ¿No me invitas a comer?”

via GIPHY

“Me preguntó, sin ser nada serio, ¿Quieres ir a conocer a mis papás mañana o el otro fin de semana?”

“Esto fue después: ¡Dejé de tomar la píldora!”

“¿Bueno, ya terminó?”.

“Mi esposo lo hacia más rico”

via GIPHY

“Esto me pasa por no superar la falta de cariño de mi padre.”

“Esperate, que se me trabó el esternón.”

“¿Cuánto es? ¿Le puedo pagar en efectivo?”

via GIPHY

“Fíjense jóvenes que los vamos a tener que conducir a la comisaría.”

“- ¡Estuviste increíble Ernesto!
– Andrés, mi nombre es Andrés…”

“Si no me gusta no lo hago, por eso te quite de encima”

via GIPHY

“No me lo dijo exactamente pero recibió una llamada de emergencia a la mitad mientras lo hacíamos en mi carro. Salimos para su casa, no sin antes terminar.”

“‘No me ha pasado nada…’ mientras estábamos en la cama”

“Si tu mamá supiera como tuvimos sexo, te hace un exorcismo”

“Tengo novio”

via GIPHY

“Tan grande que eres y desperdiciándote siendo pasivo… Me lo dijo un activo, dudando en ser versátil”

“Silencio… solo se levantó y se fue.”

via GIPHY

“Me dijo: mi próxima novia va a ser más femenina, mientras me estaba vistiendo. Era mi novio”.

“¡Estoy adolorida!”

 

Y tu ¿tienes un diálogo mata pasiones? 

Consultar la fuente

Alivia el dolor de la artritis con jengibre

Según investigaciones el jengibre es un analgésico como el ibuprofeno que hace que sea eficaz en el tratamiento del dolor y la inflamación en pacientes con artritis. También puede utilizar un aceite de extracto de jengibre para dar masajes en el área con dolor.

Varias personas sufren de artritis y los dolores son muy fuertes.

Como utilizarlo

  •  Licue el jengibre y beba el zumo.
  • Añada jengibre picado a las sopas, guisos, fritos y otras recetas.
  • Tome cápsulas de jengibre.
  • Añada jengibre picado al agua y hierva de 45 minutos a una hora. Beba el agua para recibir sus beneficios.

Ten buenos resultados con estos útiles consejos.

Con información de Curioso

La entrada Alivia el dolor de la artritis con jengibre aparece primero en Guatevision.

Consultar la fuente

Abogado habría modificado su vehículo para fuga de La Patrona

Este día fue capturado el abogado defensor de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona, quien según la investigación la habría ayudado modificando su vehículo tipo picop para hacer efectiva la fuga de su representada.

Además del jurista Benjamin Antonio Estrada Zaldaña, también fueron aprehendidos: María Elena Salazar Erazo y Carlos Federico Monroy Sandoval, sindicados por los delitos de asociación ilícita y cooperación para la fuga. Quedaron dos órdenes de captura pendientes de ejecutar.

Los medios de investigación con los que cuenta la Fiscalía para imputar los delitos de asociación ilícita y cooperación para la fuga. pic.twitter.com/4zn8vS3BL8

— MP de Guatemala (@MPguatemala) June 22, 2017

ASÍ SUCEDIÓ LA FUGA

Durante la mañana del 11 de mayo de 2017, se dio a conocer que Lemus Pérez había burlado la seguridad militar y penitenciaria del centro carcelario ubicado en la Brigada Mariscal Zavala. Por lo que las autoridades iniciaron la investigación del caso, revelando hoy los detalles de cómo se perpetró la fuga de quien se convirtió en la mujer más buscada de Guatemala, recapturada tras 15 días de haber logrado su cometido.

El Ministerio Público (MP) dividió el proceso de pesquisas en tres momentos:

Evento 1: visitas a Lemus en Mariscal Zavala, de marzo a mayo de 2017.

Evento 2: previo a la evasión, el pasado 10 de mayo de 7:00 a 20:00 h.

Evento 3: evasión y traslado con rumbo a El Salvador, del 10 de mayo a las 21:00 h, al 11 de mayo a la 1:46 h.

En el evento 1, el MP tiene como pruebas, el libro de control de ingresos al centro de detención, en el cual se detalla el número de visitas que efectuaron los detenidos y quienes están pendiente de captura.

El 3 de abril y el 7 de mayo de 2017, Karen Dalila Tanchez Sagastume de Salazar (pendiente de captura), visitó a alias La Patrona. Mientras que el abogado Estrada Zaldaña registró nueve visitas en el mes de marzo; 26, en abril y 12, hasta el 10 de mayo de 2017.

Mediante estas visitas, los fiscales determinaron que María Elena Salazar y Carlos Federico Monroy (ambos capturados hoy) conocían y visitaban a La Patrona, por lo que consideran que en esas fechas previas a la evasión, planificaron la huida.

Además, realizaron varias interceptaciones telefónicas, en donde los antes mencionados sostuvieron conversaciones con aspectos relacionados a la logística de la fuga de Lemus Pérez, haciendo mención que Monroy le mostraría un vehículo a Estrada, el cual contaba con un compartimiento que podía servir para la evasión.

En el evento 2, se destaca la utilización de dos vehículos que participaron en la fuga: uno de estos con placas P-266DTH que fue el que modificaron en su estructura interna y el otro, tipo sedán con placas P-464GDF.

En secuencia del 10 de mayo, determinaron que Lemus participó en la actividad del Día de la Madre en el centro preventivo. También se registró, a través del informe de visitas, que el abogado de Lemus ingresó seis veces, sin embargo, los videos de las cámaras de seguridad indican que fueron siete, las cuales cinco fueron en el vehículo tipo sedán y dos en el picop.

Durante el día, Estrada ingresó a la zona 1 de la ciudad capital, a las 16:46 h, para reunirse con Álvaro Alfonso Mejía Lemus, hijo de La Patrona (pendiente de captura), para entregarle el vehículo tipo sedán, el cual fue utilizado para trasladar a la entonces fugitiva hacia El Salvador.

Tras el intercambio, el defensor ingresó a Mariscal Zavala dos veces más, la última visita se registró a las 21:23 h, aprovechando su condición que le permitía entrar al lugar sin restricción de horario.

El evento 3, detalla el momento en el que Lemus se ocultó dentro del espacio creado en el vehículo que manejaba Estrada y con su cooperación, ambos evadieron los controles de seguridad, haciendo efectiva la huida a las 22:38 h, del 10 de mayo.

Dos minutos después de fugarse, La Patrona activó el GPS de su celular y reportó actividad a la altura del Bulevar Centro Médico Militar, zona 16.

Por su parte, Estrada, cuando circulaba a inmediaciones de la aldea Cristo Rey, se comunicó vía telefónica con Tanchez Sagastume de Salazar, quien cooperó con la evasión de Lemus.

A las 22:51 h, el abogado fue captado por las cámaras de vigilancia cuando circulaba a inmediaciones de la aldea Cristo Rey, jurisdicción de Santa Catarina Pinula y en el mismo sector, de nuevo se reportó actividad en el GPS del teléfono de Lemus.

Según la investigación, a través de las llamadas telefónicas, Marixa Lemus mantuvo comunicación constante con Karen Tanchez, saliendo de Barberena, Santa Rosa, rumbo a carretera a El Salvador y a las 23:12 h, Lemus se trasladó al vehículo tipo sedán que conducía Tanchez, para continuar la huida hacia el país vecino.

Estrada retornó al condominio donde reside en la zona 16, a bordo del picop con el cual efectuaron la fuga, con la intención de demostrar que estuvo en su casa y quedar libre de sospecha alguna.

El pasado 11 de mayo, personal del sistema penitenciario realizó el conteo de las 6:00 h, reportando que Marixa Ethelina Lemus Pérez, alias La Patrona, aún se encontraba en su celda, cuando esta se había evadido la noche anterior. Sin embargo, dejó algunas sábanas simulando que estaba acostada.

POSTERIOR A LA EVASIÓN

En varias ocasiones María Elena Salazar Erazo (detenida), mantuvo comunicaciones telefónicas con Benjamín Estrada, exigiendo la devolución del vehículo tipo sedán, el cual entregó al abogado previo a la evasión. Él le indicó que el automotor lo tenía una persona llamada Karen Tanchez, quien según le indicó reside en Barberena, Santa Rosa.

Monroy y Salazar planificaron desmantelar el vehículo tipo sedán al momento de recuperarlo para evitar que los relacionaran con la evasión.

Luego de ser trasladados a la Torre de Tribunales, el juez undécimo, José Cojulum, les dio a conocer los motivos de su detención y programó la audiencia de primera declaración para el próximo miércoles 28 de junio.

Foto: Willy Estrada/Corporación de Noticias, S.A

No deje de leer:

Por seguridad La Patrona declarará a través de videoconferencia

La entrada Abogado habría modificado su vehículo para fuga de La Patrona se publicó primero en Siglo.21.

Consultar la fuente

Clausuran centro nocturno “Barón Rojo”

Este jueves 22 de junio por la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) allanaron el centro nocturno “Barón Rojo”, ubicado en la Ruta 4, 3-53 de la zona 4.

Entre lo que se decomisó en el lugar destacan Q. 9 mil 858 en billetes y monedas, así como 18 facturas a nombre del lugar. También se localizaron una computadora portátil, 45 sobres plateados, 14 libretas de notas y un teléfono celular, entre otras cosas.

Este fue uno de los nueve allanamientos que realizó la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) para detener a integrantes de una supuesta estructura de trata de personas, en la ciudad capital y en San Miguel Petapa.

Las fuerzas de seguridad capturaron a dos mujeres:

  • Magdalena Aracely Castro Godínez, de 22 años, en la colonia Amparo II, zona 7; y
  • Cristy Haydee Villatoro González, de 25 años, en la colonia Prados de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa.

#PNCcontraTrata En colonia Amparo II, zona 7, fue capturada Magdalena Aracely Castro Godínez, de 22 años, por el delito de trata de personas pic.twitter.com/4rDe9tbzx4

— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 22, 2017

Preliminarmente, la investigación de las autoridades asegura que la presunta red de trata de personas contacta a mujeres menores de edad, a quienes prometen empleo, para luego prostituirlas.

Consultar la fuente

#HogarSeguro: Juez aún no resuelve si liga a proceso a funcionarios

Este es el tercer día de audiencia de primera declaración por el caso Hogar Seguro y el juez, Carlos Guerra, aún no resuelve si liga a proceso a los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación (PGN), de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y de la Policía Nacional Civil (PNC), capturados el pasado 12 de junio.

En esta ocasión la defensora de la Niñez y Adolescencia de la PDH, Gloria Castro, decidió contar su versión de los hechos ante el juzgador y fiscales del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con Castro, durante una reunión el 27 de octubre del año pasado con el Ejecutivo, le manifestó al presidente, Jimmy Morales, que el Hogar Seguro Virgen de la Asunción debía clausurarse por “un proceso de desinstitucionalización”.

Luego relató que el día de la tragedia donde fallecieron 41 señoritas, suscitada el pasado 8 de marzo, a su llegada observó a los agentes de PNC colocarles los grilletes a varios menores de edad.

“Pedí que se los retiraran porque ellos no eran criminales y los policías se molestaron”, expresó.

También mencionó que tenían paralizadores eléctricos pero que estos fueron utilizados al aire y no en los adolescentes.

Dentro de su narración figuró la exsubsecretaria de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Anahy Keller, quien según la defensora el día de la fuga “estaba muy nerviosa” y “no pudo dar las órdenes necesarias”.

“Su actitud fue pasiva y provocó que los adolescentes sufrieran vejámenes hasta su muerte, su conducta encuadra en el delito de maltrato contra personas menores de edad”, sentenció la funcionaria.

Por su parte el MP, solicitó a Guerra que Castro junto a Brenda Chaman, Harold Flores, Luis Armando Pérez Borja y Lucinda Eva Marina Marroquín Carrillo, sean procesados.

Foto: Willy Estrada/Corporación de Noticias, S.A

La entrada #HogarSeguro: Juez aún no resuelve si liga a proceso a funcionarios se publicó primero en Siglo.21.

Consultar la fuente

¿A dónde va el dinero que se recauda en multas de tránsito?

¿Sabes en qué invierten las municipalidades el monto que recaudan en concepto de multas de tránsito?. Si tienes esa duda a continuación la resolvemos.

Los ingresos provenientes de las multas son destinados exclusivamente para el diseño, mantenimiento y mejoramiento de las actividades de tránsito, incluyendo obras viales”, según el artículo 45 de la Ley y Reglamento de Tránsito.

Foto: Archivo.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), explicó que la Municipalidad de Guatemala invierte ese dinero en infraestructura vial de la ciudad capital.

A la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) se le adeudan desde 1998 por lo menos Q80 millones en concepto de multas, según Carlos Sandoval, portavoz de la comuna capitalina.

A decir de Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, “lo recaudado se utiliza para trabajos de recapeo en calles, avenidas y rutas de acceso del municipio. Se está levantado asfalto dañado, limpieza del área así como para fortalecer el equipo de la PMT”.

Foto: Archivo.

Pablo Morales, Gerente de la Entidad Mixqueña Reguladora del Tránsito (Emixtra), dijo que logran recaudar se invierte específicamente en señalización, a pesar  que se les adeudan al menos Q60 millones de 10 años atrás.

Combustible

Sabías que por cada galón de combustible que compras Q1 se invierte en la conservación y mejoramiento de la red vial, según lo establece el decreto 38-92  Ley de Impuesto a la Distribución de Petróleo Crudo y Combustibles derivados del Petróleo.

De acuerdo con la Asociación de Expendedores de Combustible en Guatemala, anualmente los guatemaltecos consumen por lo menos 790 millones de galones de dicho carburante.

Consultar la fuente