Guastatoya golea a Antigua y se consagra campeón de campeones

Los jugadores de Guastatoya presumen la copa conquistada. (Foto Prensa Libre: Luis López)

En esta tarde de domingo, los aficionados disfrutaron en Guastatoya de un juego entretenido que enfrentó al campeón del torneo Apertura 2018 y del Clausura 2019.

“Copa es copa y hay que disfrutarla”, fueron las palabras de Daniel ‘el Travieso’ Guzmán, jugador del combinado ‘pechoamarillo’.

El juego de ida, disputado en el estadio Pensativo, había terminado 1-0 a favor de Antigua GFC; sin embargo, Guastatoya fue un equipo contundente y mostró su poderío defensivo para sellar la llave con  un marcador global de 4-2.

Lee también: Antigua GFC agradece a Dios y bendice la copa de campeón del Clausura 2019

#CampeonDeCampeones | @CD_Guastatoya es el campeón de campeones 2019 @tododeportes_pl @Guatevision_tv pic.twitter.com/ERTYJDnlWN

— Luis López (@LuisLopez_gtv) July 21, 2019

Los goles fueron marcados por Luis Martínez (minutos 9 y 21), Daniel Guzmán (59) y Luis Ángel Landín (75). Anllel Porras, al 27, anotó para la visita.

#CampeonDeCampeones | Luis Martínez anotó doblete @tododeportes_pl @Guatevision_tv pic.twitter.com/mbK3okcKAm

— Luis López (@LuisLopez_gtv) July 21, 2019

#CampeonDeCampeones | Daniel Casas DT del "pecho amarillo" opina sobre la forma como planteó el juego que significa la victoria y primer título @tododeportes_pl @Guatevision_tv pic.twitter.com/DxIsI0ym5g

— Luis López (@LuisLopez_gtv) July 21, 2019

LA COPA SE QUEDÓ EN CASAAAAA💪⚽💛💚🎉🏆🎖🌞 pic.twitter.com/HixYCOO6vK

— CD Guastatoya (@CD_Guastatoya) July 21, 2019

Contenido relacionado

> José Manuel Contreras queda inhabilitado por dar positivo a clostebol en la final del Clausura 2019

> Antigua GFC redobla su confianza en el recurso humano mexicano para afrontar el Apertura 2019

> Mexicano Roberto Montoya se hará cargo de los destinos de Antigua GFC

Consultar la fuente

“Avengers: Endgame”, récord histórico en la era dorada de los superhéroes

"Avengers juego final" es la película más taquillera de todos los tiempos. (Foto Prensa Libre: Instagram avengers)

La película llamada a culminar por todo lo alto una década de enrevesada y excitante narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel alcanzó los 2.790,2 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra con la que se impuso a los 2.789,7 millones de “Avatar”.

“Una enorme enhorabuena a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fans en todo el mundo que elevaron a Avengers: Endgame a estas históricas alturas”, afirmó en un comunicado el presidente de Disney, Alan Horn.

El récord fue anunciado el sábado por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, durante la Comic-Con (EE.UU.), donde la compañía informó sus planes para el futuro ya con los Avengers en el retrovisor.

To the greatest fans in the universe, from the bottom of our hearts, thank you…https://t.co/MRKEKaKvVW

— Russo Brothers (@Russo_Brothers) July 21, 2019

“A los fans más grandes del universo, desde el fondo de nuestro corazón, gracias”, dijeron en Twitter los hermanos Anthony y Joe Russo, los directores de Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

La marca obtenida por Avengers: Endgame se refiere a términos absolutos de taquilla y no tiene en consideración la variación de precios con el paso del tiempo, lo cual le da aún más brillo en esta époda dorada de los superhéroes.

Por ejemplo, en la clasificación de películas más taquilleras contando la inflación, un dato que permite una comparación más ajustada entre filmes de diferentes épocas, Gone with the Wind (1939) encabeza este listado en EE.UU. y Canadá con Avengers: Endgame en el decimosexto lugar, según el portal especializado Box Office Mojo.

La gloria para Avengers: Endgame podría, sin embargo, ser efímera, ya que James Cameron está preparando cuatro secuelas de Avatar (2009) y es probable que antes de lanzar la primera de ellas se reestrene la cinta original y pueda, así, volver a lo más alto.

Para recordar Avatar, aquí incluimos el trailer:

De cualquier forma, el liderato quedará en manos de la todopoderosa Disney, que tras comprar la parcela de entretenimiento de Fox ahora posee los derechos sobre la fantasía de Avatar.

Al margen del futuro, nadie puede quitar el mérito a Avengers: Endgame, una guinda ideal a las 23 películas de Marvel de sus tres primeras fases y que contó en su elenco con una constelación de estrellas de Hollywood en la que figuraron Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt, Mark Ruffalo o Zoe Saldaña.

Este filme llegó a los cines a finales de abril rodeado de una expectación descomunal, tanto que, con 1,224 millones de dólares, destrozó el récord del mayor lanzamiento hasta entonces, que tenía su hermana Avengers: Infinity War con 640 millones.

Con el registro de Avatar entre ceja y ceja, Avengers: Endgame se reestrenó hace unas semanas con algunas escenas inéditas para tener un impulso comercial extra.

Dentro del top 10 de las más taquilleras

Las cuatro películas sobre los Avengers están entre las diez más taquilleras de todos tiempos: Endgame es la primera, Infinity War es la quinta, Marvel’s The Avengers (2012) ocupa la séptima posición, y Avengers: Age of Ultron (2015) está en el noveno lugar.

Si a eso se le une que Black Panther (2018) es la décima con mayor recaudación de la historia, queda claro que el cine de superhéroes goza de una extraordinaria salud creativa y comercial en Hollywood.

Iron Man, Captain America, Spider-Man, Hulk, Black Widow, Thor o Black Panther, todos ellos de Marvel, se han convertido en ídolos globales de la gran pantalla en todo el planeta.

Otras compañías como Warner Bros. se han animado de la mano de DC Comics a entrar con todo en el universo de los superhéroes, primero con tibios resultados artísticos (“Batman v Superman: Dawn of Justice”, 2016) y luego con aciertos incontestables (Wonder Woman, 2017).

Con el ansiado récord ya en el bolsillo, Marvel afronta ahora el reto de extender su imperio sin Iron Man o Captain America.

Así, el estudio ha fiado su suerte a cintas como The Eternal, con Angelina Jolie y Salma Hayek; una nueva Blade con Mahershala Ali; Thor: Love and Thunder con Natalie Portman de vuelta en la saga como una Thor femenina; y a proyectos sobre Fantastic Four o X-Men.

Sea cual sea el resultado, Marvel tiene claro que la diversidad es una de sus mejores bazas: Scarlett Johansson liderará Black Widow y Brie Larson encabezará la secuela de Captain Marvel, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings será su primera película con estrella asiática (Simu Liu), y Tessa Thompson reveló el sábado que su rol Valkyrie de la saga sobre Thor es LGBTQ.

CONTENIDO RELACIONADO

>Marvel destapa ‘Thor 4’ con Taika Waititi como director

>Quién fue el primer antihéroe de Marvel y cómo su llegada al UCM pudo haberse augurado en «Avengers: Endgame» y «Iron Man 2» (contiene «spoilers»)

>“La casa de papel”, “La casa de las flores” y “Élite”; serán libros

Consultar la fuente

Reportan la muerte de estudiante estadounidense cuando nadaba en un hotel de Guatemala

Seth Washam, de 18 años, falleció y su hermana Emma, de 19, resultó herida después de un cortocircuito en una piscina. (Foto Prensa Libre: Cortesía Universidad Carson-Newman)

La víctima era estudiante de primer año de la Universidad Carson-Newman, en Jefferson City, Tennessee. Las autoridades han evitado brindar detalles del hecho.

La información que fue compartida en sitios de noticias estadounidenses solo reporta que la muerte sucedió el viernes recién pasado.

Seth nadaba en un hotel y falleció debido a un cortocircuito en la piscina del hotel donde se alojaba. Su hermana Emma Washam, de 19, resultó herida al trágico accidente.

El sitio ABCNews reportó la muerte de Seth quien estaba en un “viaje corto” a Guatemala con su hermana, Emma, cuando ocurrió el accidente el viernes.

Estudio

Según una publicación de Facebook de la organización sin fines de lucro cristiana A Hand Up For Women, los hermanos estaban en el país por motivos académicos.

 

 

Su padre, Shannon Washam, llegó al país el 14 de julio para unirse a ellos y ahora está atendiendo a su hija mientras recibe tratamiento médico, según la organización.

En la información que fue compartida se detalló que el Departamento de Estado de Estados Unidos está al tanto de los informes sobre la muerte. “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida”, según un comunicado. “Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte. Estamos dispuestos a proporcionar toda la asistencia consular apropiada. Por respeto a la familia durante este difícil momento, no tenemos más comentarios”.

Su mamá, Jean-Ann Washam, es directora ejecutiva del Ministerio de reparaciones en el hogar Appalachian Outreach de la Universidad.

El colegio cristiano tiene unos dos mil 500 estudiantes y está ubicado a unas 30 millas al este de Knoxville.

Autoridades sin datos

Se ha consultado a la Policía Nacional Civil (PNC), así como al Ministerio Público (MP) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sobre en dónde sucedió el accidente y el avance de las pesquisas, pero ninguna autoridad ha aportado algún detalle y solo se informó que el caso está en reserva.

El sitio de la Universidad Carson-Newman, en Jefferson City, Tennessee. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Contenido relacionado

Consultar la fuente

Xavi debuta como entrenador con un empate frente del Al-Saad

El exazulgrana Xavi Hernández, entrenador del equipo catarí Al-Sadd Sports Club, en el amistoso de pretemporada que su equipo juega contra el Palamós. (Foto Prensa Libre: EFE)

A Xavi le queda trabajo si quiere que su equipo dé que hablar, aunque tiene el margen que se le concede a un debutante y también a un conjunto que se encuentra en fase de preparación.

Un total de 1.400 personas se dieron cita en Palamós con la motivación de ver al exazulgrana, cuyo nombre suena como futurible para el banquillo del Camp Nou.

El partido no tuvo nada de especial, el típico de pretemporada lleno de cambios y en el que los locales demostraron que, como mínimo, se conocen más.

Lee también: Cristiano anota pero un gol desde media cancha de Kane le da el triunfo al Tottenham

La primera mitad acabó sin goles, con Xavi Hernández de pie en todo momento dando instrucciones desde la banda, aunque el árbitro, o para ser exactos el VAR, se encargó de anular un tanto del Palamós por una mano en el centro del campo.

Primera vez que Xavi Hernández se sienta en un banquillo a título de entrenador. En Palamós arranca la etapa como técnico del ex jugador del Barça. pic.twitter.com/iDQCGKGXKL

— Pep Molero (@molerogascon) July 21, 2019

En la reanudación, el cuadro catalán siguió apretando y obtuvo frutos en forma de penalti que transformó David Cano en el minuto 32.

La alegría duró sin embargo muy poco, apenas siete minutos, porque el Al-Saad, después de casi todo el encuentro con el freno de mano puesto, puso la quinta y Nam Tae-Hee acabó enviando el balón al fondo de la red con un fuerte disparo desde dentro del área.

El exazulgrana Xavi Hernández (d), entrenador del equipo catarí Al-Sadd Sports Club. (Foto Prensa Libre: EFE)

Apenas hubo tiempo para más, aunque el cuadro qatarí, lanzado en esos compases finales, tuvo alguna oportunidad más, pero no pudo convertirlas y dejó definitivamente que el marcador del debut de su nuevo técnico, el que quedará para la historia, fuese ese empate ante el decano del fútbol catalán.

Contenido relacionado

> Higuaín se retira de la Selección de Argentina a los 31 años

> El controvertido ministro Salvini a Higuaín tras su pase del Milan al Chelsea: «No me gustan los mercenarios»

> De Ligt, defensa más caro de la historia, delante de Van Dijk

Consultar la fuente

Un niña perdida «ayuda» con un descubrimiento en el Vaticano

Se han desenterrado miles de huesos en dos osarios descubiertos en la Ciudad del Vaticano, como parte de una búsqueda continua de pistas sobre la desaparición de una niña de 15 años ocurrida hace más de tres décadas.

Emanuela Orlandi, hija de una destacada empleada del Vaticano y que vivía dentro de las murallas de la ciudad santa, desapareció en el verano de 1983 mientras regresaba a casa después de una lección de música en el centro de Roma.

El misterio que rodea a la desaparición de Orlandi se apoderó de los italianos durante más de tres décadas, e inspiró teorías de conspiración que involucraban a todos, desde mafiosos hasta terroristas internacionales, y los más altos escalones del Vaticano.

Pistas anónimas

El interés en el caso se renovó en el verano del año pasado, cuando la familia Orlandi recibió un información anónima, insinuando que los restos de Emanuela pueden estar ubicados en las tumbas de la princesa Sophie von Hohenlohe y la princesa Charlotte Federica de Mecklenburg, en el cementerio teutónico.

La familia había recibido una imagen de una escultura y una instrucción para «mirar hacia donde apunta el ángel». Esto los condujo al cementerio teutónico, que se encuentra adyacente a la gran basílica de San Pedro y que generalmente está reservado para los entierros de los católicos de habla alemana.

Después de que el Vaticano acordara que los investigadores forenses abrieran las tumbas el 11 de julio, no se encontraron restos humanos ni rastros de ataúdes. El Vaticano indicó que los restos de las princesas pueden haber sido retirados durante los trabajos de renovación en el cementerio y los edificios circundantes en los años sesenta y setenta.

Sin embargo, dos osarios, cámaras en las que se guardan los huesos de los muertos, fueron descubiertos durante sus investigaciones debajo del piso de un área dentro del Colegio Teutónico.

Investigadores posteriormente descubrieron «miles de huesos» en las cámaras, que se cree que corresponden a «docenas de personas», según Giorgio Portera, genetista designado por la familia Orlandi.

El análisis de ADN ahora tendrá lugar en cada conjunto de restos, pero el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, dijo que los datos precisos tendrán que esperar «evaluaciones morfológicas el próximo sábado».

«Se debe considerar que muchos de los huesos que están siendo datados están destrozados y, por lo tanto, esto aumenta el número, muchos de estos huesos son pequeños», dijo Gisotti a CNN. «Esto significa que puede haber más fragmentos de la misma estructura ósea».

Un origen desconocido

Aunque los orígenes de los huesos siguen siendo desconocidos, el hermano de Emanuela, Pietro Orlandi, de 60 años, dijo que la investigación de los osarios había sido «una gran satisfacción».

«En los osarios, no debería haber huesos recientes, así que si los hay, incluso si no es Emanuela Orlandi, será un problema para el Vaticano», dijo a CNN. «Hay cientos, miles de huesos y ahora el Vaticano los clasifica por edad e investigará los más recientes. » Pensar que si estuvo enterrada en el osario todos estos años, a solo 200 metros de nuestra casa, sería devastador».

Agregó que es importante que un experto independiente investigue los huesos para asegurar la objetividad de los resultados. » El Vaticano no quiere que esto salga y no quiere que lo vean de esta manera, pero finalmente siento que han dado un paso atrás y nosotros hemos dado un paso adelante «, dijo Pietro Orlandi.

El Vaticano respondió en una declaración, según Reuters, diciendo que» una vez más muestra su apertura hacia la familia Orlandi «al aceptar para que se realicen investigaciones en el cementerio teutónico, incluso cuando solo se basen en un «informe anónimo»

Lee más: El Vaticano abre la Escalera Santa por primera vez en 300 años

La entrada Un niña perdida «ayuda» con un descubrimiento en el Vaticano se publicó primero en Canal Antigua.

Consultar la fuente

Lluvias y granizo afecta decenas de personas en San Marcos y Suchitepéquez

El Sistema CONRED brindó atención a incidentes registrados el sábado durante la tarde y noche a causa de las lluvias y fuertes vientos registrados en los departamentos de San Marcos y Suchitepéquez, además la caída de granizo.

Granizo en San Marcos

Este domingo varios vecinos de Sinibal en San Marcos se sorprendieron con la caída de granizo la zona 3 del municipio, en la imágenes del delegado de la Coordinadora evidencian cómo quedó el suelo cubierto de una capa blanca. Según el informe preliminar no se reportaron daños.

SAN MARCOS: Se reporta caída de granizo en sector Loma El Carmen, z. 3 del municipio de Sibinal, se mantienen monitoreos por parte de personal de CONRED y personal municipal, por ahora no se reportan daños.
Fuente: Sandino Monzón, delegado regional de CONRED.#PrevenirParaVivir pic.twitter.com/1rujSZ9Ag9

— CONRED (@ConredGuatemala) July 21, 2019

Lluvia e inundaciones dejan varias casas afectadas

Uno de los hechos se registró en la 14 avenida de la zona de 5 de San Marcos, la saturación de agua por lluvia generó el colapso del muro en una vivienda ocasionándole daño moderado, dejando 4 personas afectadas y una damnificada. Se coordinó con personal municipal para la demolición del muro, evaluación de daños y la atención necesaria a la familia afectada.

SAN MARCOS: Delegado departamental de CONRED verifica situación en San Pedro y San Marcos, por ahora la inundación súbita ocasionada por el colapso de drenajes no ha generado daños en viviendas y la lluvia ya finalizó.
Fuente: Gustavo Arana, delegado departamental de CONRED. pic.twitter.com/Re8pWqLvCW

— CONRED (@ConredGuatemala) July 20, 2019

Las lluvias y fuertes vientos ocasionaron daños moderados y severos en 12 viviendas ubicadas en la comunidad San José Chimulvua en el municipio de San Gabriel y en el casco urbano del municipio de San Lorenzo, ambos incidentes en el departamento de Suchitepéquez. Este hecho dejo 62 personas afectadas, 13 damnificadas y 11 personas albergadas.

SUCHITEPÉQUEZ: Lluvias y fuertes vientos registrados esta tarde generaron daños a 5 viviendas en comunidad Chimulvua, San Gabriel, personal municipal y delegado departamental de CONRED se movilizan al lugar para realizar evaluación de daños y coordinar la asistencia necesaria. pic.twitter.com/zHdWbsgmEZ

— CONRED (@ConredGuatemala) July 21, 2019

Se procedió a la habilitación de un albergue en el salón municipal de San Lorenzo y el traslado de recursos y asistencia humanitaria para las familias afectadas, también se coordinó con autoridades municipales para la evaluación de daños y posterior reparación de techos en ambos incidentes.

SUCHITEPÉQUEZ: Derivado de las lluvias y fuertes vientos registrados esta tarde, 5 viviendas resultaron con daños en el municipio de San Lorenzo, ya se ha habilitado un albergue en el salón municipal para la atención necesaria a 11 personas afectadas que integran 2 familias. pic.twitter.com/tD7wBU58hI

— CONRED (@ConredGuatemala) July 21, 2019

En total, estos 3 hechos generados ayer durante la tarde y noche dejaron 66 personas afectadas, 13 damnificadas, 11 albergadas, 13 viviendas con daño moderado y 4 con daño severo.

The post Lluvias y granizo afecta decenas de personas en San Marcos y Suchitepéquez appeared first on Guatevisión.

Consultar la fuente

El Barcelona llega a Japón para disputar sus primeros amistosos de la pretemorada

El plantel del FC Barcelona ya está en Japón. (Foto Prensa Libre: Twitter @FCBarcelona)

El equipo azulgrana llegó hoy al aeropuerto tokiota de Haneda, donde fue recibido por una multitud de aficionados nipones que trataron de tomarse fotos u obtener autógrafos de sus ídolos.

La plantilla dirigida por Ernesto Valverde se alojará este domingo en Tokio y participará en diversos actos, además de realizar una sesión de entrenamiento el lunes antes de disputar su primer amistoso de este verano ante el Chelsea el martes en el Estadio de Saitama.

Lee también: Cristiano anota pero un gol desde media cancha de Kane le da el triunfo al Tottenham

El Barça se medirá después al Vissel Kobe de la J-League en esa ciudad portuaria nipona, en el marco de la Copa Rakuten que permitirá el reencuentro de los exculés Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper con su antiguo equipo.

Ambos partidos supondrán las primeras oportunidades para ver a Antoine Griezmann y Frenkie de Jong vestidos de azulgrana, así como al prometedor ariete nipón Hiroki Abe.

📍 Tokyo 🇯🇵
💙❤ Arigato, Barça Fans!#RakutenCup pic.twitter.com/1nrDtQfj6e

— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 21, 2019

La gira del equipo catalán ha despertado una enorme expectación en Japón, a pesar de las ausencias destacadas con las que llega el equipo de algunas de sus principales estrellas que jugaron la Copa América (Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Coutinho y Arthur).

📍 Tokyo 🇯🇵
👋 Hello Japan!#RakutenCup pic.twitter.com/mxxuBAa3w2

— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 21, 2019

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, encabeza la comitiva azulgrana en esta visita a Japón, la primera del equipo desde 2015, en la que también aprovechará para promocionar proyectos de la entidad como las Academias y la Fundación del Barsa.

La plantilla del FC Barcelona llegó hoy a Japón para jugar la próxima semana los primeros partidos amistosos de su pretemporada en el marco de la Copa Rakuten. (Foto Prensa Libre: EFE)

La convocatoria del FC Barcelona para la gira nipona es la siguiente: Ter Stegen, Neto e Iñaki Peña; Semedo, Piqué, Todibo, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Araujo y Guilem; Rakitic, Sergio Busquets, Rafinha, Aleñá, De Jong, Oriol Busquets, Monchu, Collado, Riqui Puig; Dembélé, Malcom, Griezmann, Hiroki Abe y Carles Pérez.

Antoine Griezmann ha sido uno de los jugadores del Barcelona más fotografiados. (Foto Prensa Libre: EFE)

Contenido relacionado

> Víctor Valdés vuelve al Barcelona como técnico del juvenil A

> Messi jugó una «chamusquita» con un grupo de niños durante sus vacaciones en el Caribe

> El PSG ve insuficiente cambiar a Neymar por dos jugadores, según «L’Équipe»

Consultar la fuente