Las series y películas de Netflix con las historias más obsesivas

Series que muestran obsesiones al máximo. Foto Netflix (Forbes).

Nadie es como aparenta… y al menos estas películas y series de Netflix lo dejan muy claro. Los ‘Stalkers del amor’, como la compañía los llama, protagonizan historias en las que llevan sus deseos al límite, mostrando su versión más enfermiza.

A continuación le compartimos cinco producciones donde los personajes principales llevan su delirio al máximo con tal de conquistar a las personas de las que creen estar enamorados.

Podrán ser encantadores, guapos y educados, pero detrás de ellos existe otra verdad. ¿Se atreve a descubrirla sin caer en sus redes?

1.You 

Es una serie original de Netflix que cuenta lo que parece ser una historia de amor real, pero no es así. Joe, el encargado de una librería se obsesiona de una estudiante de postgrado desde el primer momento en que la ve en la calle, desde entonces hace lo imposible para conquistarla. Ella cae, pero al tiempo descubre que su sueño es una pesadilla. 

2. Obsesión secreta 

Esa película de Netflix narra la historia de Jennifer, una mujer que despierta de un accidente del cual no recuerda nada. Allí, junto a ella se encuentra su esposo, el cual amorosamente la cuida en su proceso de recuperación. Todo parecía normal, pero las situaciones no cuadraban. ¿Quién es en realidad este misterioso hombre? Responder esta pregunta es la misión del personaje antes de que algo le suceda.

3. Dirty John 

Basada en una historia real, esta serie cuenta el caso de un personaje que engañaba y tejía entre sus redes a mujeres. Su próxima víctima: Debra. 

4. Secretos de una obsesión 

Con un reparto de primera, en el cual destacan Nicole Kidman y Julia Roberts, esta película cuenta la historia de un agente del FBI que reabre el caso del asesinato de una hija de una de sus colegas. Al hacerlo, descubrirá algo escalofriante. 

5. Tú me entiendes 

Llegó a la vida de estos chicos encajando perfectamente, pero ¿quién es realmente? Algo es claro, esta chica no sabe lidiar con el rechazo, por lo que podría desencadenar un caos sin vuelta atrás. 

 

* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Forbes Staff.

CONTENIDO RELACIONADO

>Series de Netflix que tienen referencias históricas

>Facebook apuesta por el terror y producirá 5 series con Crypt TV

>La casa de papel, La casa de las flores y Élite serán libros

The post Las series y películas de Netflix con las historias más obsesivas appeared first on Prensa Libre.

Consultar la fuente

Antigua vs Cobán, platillo estelar de la jornada dominical

Antigua GFC ante Cobán Imperial es el platillo estelar de la jornada dominical en la quinta fecha del Torneo Apertura 2019

Los «príncipes azules» llegan con puntuación perfecta, líderes; aunque una derrota les arrebata el primer lugar.

Ambos conjuntos llegan invictos, aunque le equipo colonial perdió el paso el fin de semana al empatar sin goles en Sanarate.

Lamentablemente para el cuadro colonial, perdió esta semana al volante creativo Pablo Aguilar por un problema de rodilla y estará una mes fuera.

La buena noticia es la del defensa colombiano Juan David Osorio quien ya cuenta con el alta médica y podría ser opción.

También te puede interesar:
Cristiano Ronaldo: «Admiro mucho la carrera de Lionel Messi»

 

Así se jugará la fecha 5

12:00 Malacateco vs Iztapa

14:30 Guastatoya vs Santa Lucía FC

 

The post Antigua vs Cobán, platillo estelar de la jornada dominical appeared first on Guatevisión.

Consultar la fuente

Barrios de la zona 1 son protagonistas del Festival del Centro Histórico

Las cuatro esquinas de la 12 avenida y 7 calle de la zona 1, además de unir grandes historias, también unen cuatro de los barrios más importantes y tradicionales del centro de la ciudad: el barrio de Santo Domingo, de Santa Rosa, La Merced y San José.

En el marco del Festival del Centro Histórico, que inició el pasado 22 de agosto y finaliza el 31, el colectivo Pie de Lana junto a otros grupos organizaron la recuperación y revalorización de estos barrios que en la actualidad los edificios de las esquinas son remozados.

LEA TAMBIÉN: Arranca el Festival del Centro Histórico

«Cada barrio tenía su vocación, su estilo de vida, la gente salía a la calle, se conocía y poco a poco se fue perdiendo eso, la gente se fue de vivir en el centro, se fue a vivir en lugares más lejos, trabaja acá y siempre eso genera como mucho tráfico y se ha perdido esta vida como de ciudad, de calle, de encuentros y entonces lo que queremos es recuperar un poco esas experiencias que es una vida mucho más agradable» dijo Jeanne Samayoa de la Fundación Crecer.

 

 

Festival del Centro Histórico

 

 

Festival llena de música y color la zona 1

Recuperar el patrimonio también es uno de los objetivos, tal es el caso del antiguo Cine Colón que ha sido remozado luego de permanecer inactivo durante varios años.

«Idealmente se espera que esto se vuelva un foco de la cultura otra vez, que empecemos a ver danza, arte, teatro y esto apenas empieza igualmente la fachada de enfrente estaba en un estado deplorable y con el apoyo de algunos patrocinadores se está recuperando y entonces vemos hay una fachada muy distinta. La idea es también recuperar las banquetas» agregó Samayoa.

En este lugar hubo música, una exposición de piñatas que son tradicionales en esta área, y una exposición de esculturas y pinturas.

 

Festival del Centro Histórico

Las actividades continuarán y el domingo 24 de agosto habrá un recorrido guiado por el Centro Histórico. El lunes 26, habrá una visita guiada a la biblioteca César Brañas, además de exposiciones y conciertos.

 

Conozca la agenda del Festival del Centro Histórico 

The post Barrios de la zona 1 son protagonistas del Festival del Centro Histórico appeared first on Guatevisión.

Consultar la fuente

Celso Piña: entre baile y música despiden al “rebelde del acordeón”

Seguidores de Celso Piña asistieron este sábado a su funeral y homenaje realizado en la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de Monterrey (México). Foto: Prensa Libre EFE

El funeral de Celso Piña, fallecido de un infarto a los 66 años, es una fiesta de baile y música como a él le hubiese gustado, dijo este sábado a Efe su hermano Enrique en las exequias del “Rebelde del acordeón”, que popularizó el vallenato en México, celebradas este sábado en su natal ciudad mexicana de Monterrey.

La despedida a Piña comenzó con el traslado de su cuerpo a la Basílica de Guadalupe de Monterrey, la iglesia católica más importante para los mexicanos en esta ciudad, donde se celebró una misa de cuerpo presente presidida por Heriberto Cavazos, el Obispo de Monterrey.

«Ahorita, el dolor que tenemos todos, también me da gusto porque aparte del dolor hay alegría, celebra la gente su música», aseguró Enrique al salir de la misa a la que asistieron miles de fanáticos que despidieron a Célso Piña con aplausos, porras y cantando su música.

Momento en que llegan los restos mortales del músico Celso Piña a la Basílica de Guadalupe de Monterrey para su funeral y homenaje. A los homenajes populares se sumaron los anuncios del Congreso del estado de Nuevo León para que el ayuntamiento de Monterrey le levante una estatua al músico, además de colocar su nombre a una calle de la ciudad. Foto: Prensa Libre EFE

«Célso es lo que siempre quería. Que no se aplatanara (entristecerse) la gente, que siempre hubiera alegría, música y todo eso está ahora presente», agregó su hermano.

Al finalizar la misa, el grupo musical que encabezó Celso, «La Ronda Bogotá» interpretó el repertorio más famoso del músico, todas coreadas y aplaudidas por los miles de fánaticos que transformaron el atrio de la Basílica en una pista de baile.

El adiós al músico incluyó un recorrido del cuerpo por Colonia Independencia de Monterrey, un barrio donde Célso es muy popular y que terminó en el «Cerro de la Campana», una «favela» donde la familia Piña vivió durante 50 años.

Fue en el Cerro de la Campana donde el músico conoció la cumbia colombiana a principios de la década de los 70 del Siglo XX.

La familia Piña vivió en una humilde vivienda en la Calle Octava 1517 del Cerro de la Campana, después de que el lugar fue invadido por una migración de campesino de los estados de San Luis Potosí Zacatecas, centro del país, que huyeron de una severa sequía que afectó a esa región.

A principios de los setenta, el Cerro de las Campanas contaba con «sonideros», un sistema de bocinas conectadas a un tocadiscos que reproducía disco de música colombiana conocida como vallenato que llegaron a Monterrey a través de los Estados Unidos.

En esa época Piña se quedó prendido por esa música y dijo: «Sí en disco se oye bonita, en vivo se oirá mejor y yo me voy a encargar de eso», recordó su hermano Enrique.

Rubén Piña da este sábado el adiós a su fallecido hermano Celso Piña, Foto: Prensa Libre EFE

El joven Piña intentó reproducir en un pequeño acordeón el sonido de la cumbias: «Las reproducía hasta que los discos terminaron rayados», dijo su hermano.

La despedida del músico que encabezó la Ronda Bogotá terminó frente a su domicilio del Cerro de la Campana, donde ciento de fanáticos cantaron y bailaron su música.

Seguidores dan último adiós a Celso Piña. Foto Prensa Libre: EFE

CONTENIDO RELACIONADO

>Celso Piña, la cumbia, La Chalana y la capucha que hicieron vibrar a la Usac

>Celso Piña: su cumbia con Malacates Trébol Shop y otras colaboraciones exitosas

>Pastor López: Entre música y lágrimas, despiden al ícono de la cumbia

The post Celso Piña: entre baile y música despiden al “rebelde del acordeón” appeared first on Prensa Libre.

Consultar la fuente

EN DESARROLLO: «Dorian» se forma en el Atlántico y llegará como huracán a islas del Caribe

Se estima que a mediados de la próxima semana llegue como huracán a dichos países, informó el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León.

Este fenómeno natural no representa peligro para Guatemala hasta el momento, agregó el vocero, quien también indicó que la Conred y el Insivumeh estarán atentos al desarrollo de Dorian para mantener informada a la población guatemalteca.

Atención por lluvias en los departamentos

Según el boletín informativo proporcionado por la Conred durante las últimas 24 horas se ha brindado atención a incidentes generados por las lluvias en diferentes departamentos del territorio nacional, entre ellos:

– Un derrumbe registrado sobre el kilómetro 231 ruta de Colomba a Quetzaltenango en San Martín Sacatepéquez, el cual afectó a 3 mil automovilistas que utilizan esta carretera, por lo que se coordinó con personal de la Zona Vial No. 5 de la Dirección de Caminos para la limpieza y remoción de material.

– Los fuertes vientos registrados el viernes 23 de agosto durante la tarde y noche ocasionaron la caída de un árbol sobre el techo de una vivienda en la 1ª avenida 2-51 de la zona 8 de San Miguel Petapa en Guatemala, dejando 4 personas afectadas, y la casa con daños moderados, los residentes de la vivienda se auto albergaron con familiares.

– En el caserío Chamaque, El Tumbador, San Marcos, siempre por fuertes vientos, se registraron daños leves en los techos de 3 viviendas, donde también se contabilizaron 20 personas afectadas.

En total se brindó atención en 3 incidentes que dejaron 3 mil 24 personas afectadas, 4 evacuadas, 3 viviendas con daño leve, 1 vivienda con daño moderado y una carretera afectada.

The post EN DESARROLLO: «Dorian» se forma en el Atlántico y llegará como huracán a islas del Caribe appeared first on Guatevisión.

Consultar la fuente

Stem & Maker Fair, un evento para promover la ciencia y la tecnología en los jóvenes guatemaltecos

El Steam Truck es un laboratorio móvil de la Universidad del Valle de Guatemala con el que visitan centros educativos del país para promover la ciencia y tecnología a jóvenes que este 2018 se graduarán a nivel medio.  El proyecto da a conocer las oportunidades de estudio que existen en este sector.

El equipo que se coloca en el furgón del camión puede cambiar debido a sus temáticas, en la actualidad se enfocan en tres áreas.

  • Biodiesel: La producción de combustible biodegradable.
  • Energía Eólica: Por medio del viento se genera energía.
  • Circuitos Electrónicos y Cultura Maker: Proceso para aprender haciendo.

 

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

 

Conozca más del Steam Truck

 

 

Brindarán becas a estudiantes guatemaltecos

Este fue uno de los proyectos tecnológicos que fueron presentados en la Stem & Maker Fair organizado por EducationUSA y el Walt Whitman American Center en colaboración con el campus tecnológico, TEC, y el IGA.

«El objetivo de la actividad es promover ciencia y tecnología y también el movimiento MAKER. El movimiento MAKER la idea es que ahora hay muchas herramientas que están de fácil acceso, que nos permiten programar más fácil, crear circuitos, automatizar el hogar o hacer lo que se nos ocurra y ahora es mucho más accesible» dijo Andrés Hermes, director del TEC Lab.

 

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

La feria tuvo 20 stands con proyectos innovadores como aplicaciones y robots. Además, se tuvo un espacio de conferencias y talleres para saber cómo estudiar en Estados Unidos licenciaturas y maestrías. Esto podría ser a través de becas estudiantiles.

The post Stem & Maker Fair, un evento para promover la ciencia y la tecnología en los jóvenes guatemaltecos appeared first on Guatevisión.

Consultar la fuente

Incendios queman más de 47,000 hectáreas de bosque en Guatemala

Los incendios forestales han arrasado con 47,367 hectáreas de bosque en Guatemala desde diciembre a pesar de la temporada de lluvias.

La entrada Incendios queman más de 47,000 hectáreas de bosque en Guatemala se publicó primero en Emisoras Unidas 89.7FM.

Consultar la fuente

Guatemaltecos muestran barrilete gigante en EE. UU. para compartir sus tradiciones

Guatemaltecos volaron un barrilete en Estados Unidos, para evocar sus costumbres (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Los barriletes gigantes volando en el aire simbolizan las almas de nuestros seres queridos que suben al cielo”, dijo Jonás Ramos, director de la Casa de la Cultura de Guatemala en Los Ángeles.

“Por eso hemos encargado a un experto barriletero de Guatemala que nos confeccione uno gigante y otros de menor tamaño para mostrarles a los estadounidense lo impresionante que es nuestra cultura y, con los nuestros, preservar nuestras tradiciones”, agregó.

Un colorido barrilete de más de doce metros de diámetro confeccionado en el municipio guatemalteco de Santiago Sacatepéquez fue traído por avión junto a media docena de ejemplares de cuatro metros de largo para ensamblarlos en Los Ángeles.

El más grande de ellos requirió un esqueleto de metal y una grúa para levantarlo sobre un andamio y así exponerlo ante los visitantes de la feria anual de la comunidad guatemalteca, que del este fin de semana se realiza en el parque Lafayette de Los Ángeles.

No pudieron elevarlo

Walter Lira, organizador del Festival Chapin, dijo que “en Los Ángeles las autoridades no dieron permiso de elevarlo por los aires, debido a que el parque está en medio de la ciudad y si se suelta hay cables eléctricos por todos lados y podría causar una tragedia”.

“Así que solamente lo exhibiremos desplegado para que particularmente los niños aprendan que barriletes más grandes que este es tradición elevarlos el día de los muertos, que es cuando hace mucho viento en Guatemala”, dijo.

Familias con niños se aglomeraron para ver cómo una veintena de colaboradores levantaban la cometa, cercana a la altura de una palmera, con colores que asemejan los tejidos mayas tradicionales de Guatemala.

Virginia Puac, de 49 años, esposa del barriletero profesional Salomón Sactic, autor del gigante barrilete, dijo que viajaron desde su pueblo natal para compartir “una tradición de confeccionar barriletes gigantes que data desde hace más de 109 años en Santiago Sacatepéquez”.

“Hacerlos es una fiesta, porque los abuelos, padres e hijos colaboran en construirlos y juntos los elevan”, indicó. “Para nosotros mostrar estos enormes barriletes a los estadounidenses significa que nuestra cultura tiene muchas tradiciones bonitas que mostrar”. EFE

Notas relacionadas:

>Estas son las manos que construyen los barriletes gigantes de Santiago Sacatepéquez

>Barriletes de Sumpango vuelan en Atitlán

>Lo que debe saber para evitar atascos vehiculares en el festival de barriletes de Sumpango

The post Guatemaltecos muestran barrilete gigante en EE. UU. para compartir sus tradiciones appeared first on Prensa Libre.

Consultar la fuente

Municipal sufre más de la cuenta pero derrota a Mixco

Municipal sufrió más de la cuenta pero terminó derrotando por la mínima diferencia al Deportivo Mixco, encuentro disputado en el Estadio El Trébol

Una solitaria anotación de Edi Guerra «danigol» al minuto 17 marcó la diferencia en un juego que los rojos terminaron metidos en su campo.

Minor López Campollo y Bryan Ordóñez generaon las primeras opciones de gol del equipo visitante pero sin mayor fortuna

Hasta que llegó el minuto 17, donde Guerra de un cabezazo definió a centro de Jaime Alas para poner a ganar a los escalatas.

Mixco intentó en la táctica fija empatar las acciones, aunque Minor López al 44 solo ante Hagen no pudo enviar el juego nivelado en goles.

También te puede interesar
Marco Pappa se reporta enfermo y no se presenta al juego ante Municipal

 

Municipal cede más de la cuenta.

En el complemento, los mixqueños realizaron variantes que les permitió generar más pero encontraron en Hagen el gran problema

Aunque el exportero rojo Rony Álvarez también se ganó los aplausos por lo menos en tres oportunidades.

Al 86, los mixqueños estuvieron cerca de lograr el merecido empate; pero un disparo de Juan Flores, Orlando Moreira sacó de la línea

A pesar de terminar en su propio campo, los rojos se quedaron con la victoria; mientras Mixco aun deberá esperar para sumar de 3

#Apertura2019 | Mixco irá con Rony Álvarez contra los @Rojos_Municipal en el estadio del Trébol. 👏👏👏 pic.twitter.com/CKhFPRfQsG

— Carlos Vicente (@Cvicente_PL) August 24, 2019

Foto: Carlos Vicente – Prensa Libre

The post Municipal sufre más de la cuenta pero derrota a Mixco appeared first on Guatevisión.

Consultar la fuente