Municipal sin Marco Pappa y técnico, por indisciplina y malos resultados

Municipal informó que el técnico uruguayo Gustavo Machaín y el volante nacional Marco Pablo Pappa quedaron fuera de la institución escarlata, un día después de perder ante Deportivo Marquense en la jornada 16 del torneo Apertura 2017, lo que dejó al club rojo lejos de la zona de clasificación.

Puedes leer: Municipal busca que fútbol de Guatemala vuelva a competir

Machaín, a las fuerzas básicas 

El uruguayo se reunió con el presidente del club, Gerardo Villa, para analizar la situación que atraviesa el equipo luego del resultado adverso contra Marquense en el marco de la jornada 16 del torneo Apertura 2017. Después de mutuo acuerdo, el entrenador se presentó ante la Junta Directiva escarlata para desligarse como Director Técnico del club”, detalla el comunicado de prensa compartido en las redes sociales del equipo rojo.

📃 Club Social y Deportivo Municipal informa: pic.twitter.com/o2KEBJGQik

— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) 24 de octubre de 2017

En el mismo apartado se menciona que Gustavo Machaín retornará en enero de 2018 al frente de las fuerzas básicas del club para continuar el proyecto de los juveniles. Será Martin Plachot quién asuma de manera interina la dirección técnica del club, mientras se formalice una nueva contratación.

Marco Pappa, afuera 

En un segundo comunicado, el club anunció que debido a faltas en el reglamento interno del club, Marco Pablo Pappa quedó desligado de la institución roja, luego de que fue contratado en agosto del presente año. Acumuló 459 minutos y anotó dos goles en el torneo Apertura 2017. En el campeonato anterior, Pappa obtuvo el campeonato y el título 30 de los rojos, sin embargo, ya no seguirá en la plantilla escarlata en lo que resta del torneo.

📃 Club Social y Deportivo Municipal informa: pic.twitter.com/b9yg7OvopA

— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) 24 de octubre de 2017

La entrada Municipal sin Marco Pappa y técnico, por indisciplina y malos resultados se publicó primero en Canal Antigua.

Consultar la fuente

Concluye con éxito la separación de las siamesas Esmeraldas

Tras 15 horas en el quirófano el equipo de cirujanos pediatras que participaron de la cirugía en el Hospital Roosevelt, dicen misión cumplida.

La Esmeraldas fueron separadas completamente a las 17:10 Hrs. cerca de cuatro horas después concluyó la operación.

#LasEsmeraldas a las 17:10Hrs. Las nenas fueron separadas completamente. Informo el Dir. @HRooseveltGT Dr. Marco Antonio Barrientos

— Hospital Roosevelt (@HRooseveltGT) October 24, 2017

El médico Javier Bolaños fue el jefe del equipo de cirujanos pediatras que separaron a Graciela Esmeralda y Esmeralda Angely.

Esta fue a tercera ocasión que Bolaños coordina una cirugía de separación de siamesas. La primera fue en el 2006, cuando Ángela Leticia y Ángela Corina Piló Xicay llegaron al Hospital Roosevelt unidas por el tórax y el abdomen. La segunda ocurrió en septiembre del 2015, cuando se logró con éxito separar a Ana Rosa y Aída Rosalina Castro Chacaj.

#LasEsmeraldas han sido separadas exitosamente. Informa el Director del Hospital Roosevelt Dr. Marco Antonio Barrientos pic.twitter.com/l0ZkeSXXKm

— Hospital Roosevelt (@HRooseveltGT) October 24, 2017

Las Esperaldas nacieron el 10 de agosto de este año originarias de Jalapa. Estaban unidas del tórax y el abdomen, compartían el intestino grueso y el hígado.

El equipo que participó en la separación estuvo conformado por 63 personas, mezclaron entusiasmo y juventud en el procedimiento que cambiará la vida de las pequeñas.

#LasEsmeraldas Tras 15 horas de procedimiento concluye con éxito cirugía de separación de las siamesas. Informó el Dir. Del @HRooseveltGT pic.twitter.com/DCEJPLk4SE

— Hospital Roosevelt (@HRooseveltGT) October 24, 2017

Estas fueron las fases de la separación

La fase 1 tendría una duración aproximada de 2 horas y consistió en el monitoreo e invasión de los accesos vasculares y venosos de las niñas.

La fase 2 comenzó con la esterilización de cuerpo entero y después el abordaje quirúrgico que inició en la parte superior, del saco pericárdico hasta los intestinos.

La fase 3, una vez separadas las niñas, continuó con la reconstrucción de los órganos de cada niña.

 

 

 

 

La entrada Concluye con éxito la separación de las siamesas Esmeraldas aparece primero en Guatevision.

Consultar la fuente

Activista acusa a mujer policía de abuso sexual

Foto de Cuartoscuro

Yndira Sandoval, defensora mexicana de los derechos de las mujeres, denunció este lunes que sufrió abuso sexual por parte de una mujer policía luego de ser detenida de manera arbitraria en el sureño estado de Guerrero.

“Fui víctima de tocamientos inapropiados” de una policía, dijo Sandoval a Radio Fórmula al explicar que el 16 de septiembre pasado fue detenida tras un incidente en un hospital en Tlapa de Comonfort, donde debía dar una charla sobre los derechos de las mujeres.

Pero la activista se lesionó con un clavo y requirió atención médica, por la cual se le exigió un pago en efectivo.

Al no traer dinero consigo, se dirigió a un cajero automático a sacar dinero y a su regreso fue acusada, junto con un acompañante, de negarse a pagar la cuenta y ambos fueron detenidos.

“No sabía con qué terror me iban a encontrar; no sabía que me iban a detener, criminalizar (…) no sabía que me iban a violar al interior de una celda (…) una oficial femenina”, añadió Sandoval. “A mí me violó el Estado”, sostuvo.

Por abuso sexual

El vocero del grupo de coordinación de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, condenó los hechos y aseguró que la fiscalía ya abrió una investigación.

Sin embargo, afirmó que Sandoval no ha ratificado su denuncia ni ha señalado ante las autoridades a la probable responsable.

“La agraviada no ha hecho ningún señalamiento contra persona alguna, a pesar de que se le ha citado en diversas ocasiones”, dijo Alvarez.

Sandoval identificó en medios mexicanos a Claudia Juárez Gómez como la mujer que abusó sexualmente de ella.

En una página de Facebook con el nombre de la policía, se publicó este lunes un mensaje en el que se rechaza la acusación de Sandoval.

Las policías locales de Guerrero, uno de los estados más violentos de México, han sido señaladas de distintos excesos y violaciones a los derechos humanos.

Agentes de la ciudad de Iguala son acusados de haber detenido y entregado a narcotraficantes a los 43 estudiantes de la escuela de maestros de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014.

© Agence France-Presse

La entrada Activista acusa a mujer policía de abuso sexual aparece primero en Guatevision.

Consultar la fuente

El “primer can” de Francia, Nemo, hace de las suyas en plena reunión

¿Habrá querido decir algo? El perro del primer ministro de Francia Emmanuel Macron interrumpió una reunión entre integrantes del gobierno, al orinar en una chimenea en el Palacio del Elíseo.

La Francia de Macron y Nemo

Nemo es miembro de la familia Macron desde agosto de 2017. Fue adoptado de un refugio de mascotas y nombrado así en honor del capitán del libro de Julio Verne “20,000 Leguas de Viaje Submarino”. Se cree que tiene entre 1 o 2 años y es un cruce de labrador con griffon.

Macron y su perro Nemo
(AP Photo/Francois Mori, File)

El canal de televisión francés LCI transmitió el incidente. El primer ministro dijo a los asistentes que el can “estaba haciendo algo bastante excepcional”. Todos rieron con el incidente. Uno de ellos dijo: “Me preguntaba qué era ese sonido”.

Lee más: ¡Trump lo vuelve a hacer! Incómodo apretón de manos con Macron

No es la primera vez que Nemo llama la atención del público ni es el primer perro que hace “gracias” en el palacio Eliseo. El perro “Sumo” un maltés de la familia de Jaques Chirac hizo tantas averías en el palacio, que sumó una alta factura al final del período del mandatario por las restauraciones a antigüedades que destrozó.

Información: López Dóriga, ABC, The Sun, The Guardian, AP.

La entrada El “primer can” de Francia, Nemo, hace de las suyas en plena reunión se publicó primero en Canal Antigua.

Consultar la fuente