La resurrección de equipo que se declaró en quiebra y descendió tres categorías

El Parma logró el ascenso el fin de semana, después de haber sido declarado en bancarrota en 2015 y descendido a la Serie D. Acumuló tres ascensos de forma consecutiva y está de vuelta en la Serie A.

Es  un club que tuvo una década gloriosa en la década de 1990, pero tocó fondo. Sin embargo, logró salir a flote con mucho esfuerzo. En la última jornada de Serie B se impuso por 2-0 en La Spezia, y superó en la tabla de posiciones al Frosinone.

OFICIAL. Después de empezar en Serie D, tras su quiebra, en 2015, el Parma acaba de ascender a Serie A. Tres ascensos consecutivos. Vuelve un grande de los ’90 al Calcio. 👏 pic.twitter.com/OSsdfCBapg

— Juez Central (@Juezcentral) 18 de mayo de 2018

Era un regreso muy esperado. El Parma había ganado mucha popularidad hace unas dos décadas, cuando el club ganó dos Copas de la UEFA (1995 y 1999) y una Recopa de Europa (1993). Por allí pasaron grandes estrellas del fútbol mundial como Fabio Cannavaro, Gianlugi Buffon, Lilian Thuram, Faustino Asprilla, Hernán Crespo, Adriano, Tomas Brolin y tantos otros. Pero por problemas financieros cayó en bancarrota en 2015 y fue descendido a la Serie D.

Parma asciende directamente a la máxima categoría italiana con una actuación destacada de su capitán, Alessandro Lucarelli, quien tiene 40 años y estaba en el club cuando se decretó la quiebra. Pudo marcharse a otros equipos y seguir en la élite, pero desechó las ofertas para permanecer en un club en el que tenía el cariño de los aficionados. Y su fidelidad tuvo recompensa, ya que fue el líder dentro del campo en esta increíble resurrección.

La entrada La resurrección de equipo que se declaró en quiebra y descendió tres categorías se publicó primero en Canal Antigua.

Consultar la fuente

Taiwán acoge por primera vez cumbre de Federación Internacional de Periodistas

Al menos 40 periodistas y sindicalistas de alrededor de 20 países de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) se reunieron en Taipei, Taiwán, del 12 al 13 de mayo, para discutir las amenazas a la libertad de expresión, la independencia y la seguridad periodísticas.

El anfitrión de la cita anual fue el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Jaushieh Joseph Wu, quien agradeció a los corresponsales sus esfuerzos por cubrir la noticia, pese a los riesgos en algunos lugares.

Taiwán, ejemplo de Asia

“Taiwán seguirá protegiendo la libertad de prensa y de expresión, y apoyará a la FIP así como organizaciones similares en la promoción y protección del derecho en el mundo”, señaló.

Según Reporteros Sin Fronteras, Taiwán es el primer país de Asia en el Índice Mundial de Libertad de Prensa, y de ahí que haya sido seleccionado para ser la sede de este encuentro de comunicadores.

Asimismo, el país fue calificado por The New York Times como el “baluarte de la libertad de expresión del continente”, recordó Wu.

La periodista de investigación Claudia Julieta Duque habla sobre la impunidad sufrida por lxs colegas en Colombia from IFJ Vimeo Channel on Vimeo.

Por su parte, Philippe Leruth, presidente de la FIP, agradeció la bienvenida y elogió el entorno del periodismo en Taiwán, y aseguró que la nación es la “excepción del continente asiático”.

#WPFD2018 Standing up for brave journalists around the world who fight for telling the truth. We need a free press and greater protection for journalists. Now. #pressfreedom #journalists #tradeunions pic.twitter.com/YW3JOuHUqV

— IFJ (@IFJGlobal) May 3, 2018

La FIP fue fundada en 1926 y es la mayor organización mundial de periodismo con al menos 600 mil periodistas asociados en 140 países.

La entrada Taiwán acoge por primera vez cumbre de Federación Internacional de Periodistas se publicó primero en Canal Antigua.

Consultar la fuente