Fulgencio Hernández es un exseleccionado olímpico que participó en los Juegos Panamericanos en 1975 en la Ciudad de México, dos maratones en Boston durante 1972 y 1977.  Ha sido campeón de Guatemala y Centroamérica en Carreras de distancias largas.  Fue seleccionado nacional durante 12 años representando a Guatemala (1965 a 1977).

Además Hernández, es Subcampeón Centroamericano Norte y del Caribe en Atletismo Master en los 5,000 metros planos.  En el 2015 participó en el Mundial de Master de 21 kilómetros en la Ciudad de León Francia.

Barrondo lidera al equipo de marcha que busca brillar en Londres

Corre a diario

Su campo de entrenamiento el Cerro Alux, El Manzanillo y la orilla del Río Pansalic.  Hernández cada amanecer realiza su rigurosa rutina de entrenamiento como lo ha hecho desde hace 56 años y corre por las calles de Mixco.

“No me ha importado levantarme temprano, si está lloviendo, si hay frío o hay calor”, expresó Hernández.

Todos los días recorre más de 20 kilómetros, pero comenta que no es la parte más difícil, si no el creerse que es un campeón.

Este domingo 13 de agosto, Fulgencio Hernández representará al Municipio de Mixco y a toda Guatemala en el Master de Atletismo el cual se llevará a cabo en Canadá del 11 al 13 de agosto.

La competencia será a las 7 de la mañana (hora Guatemala), en esta competencia Hernández busca ganar el oro.

Con información de MuniMixco.

La entrada Atleta mixqueño busca ganar el Oro en Campeonato Master de Canadá aparece primero en Guatevision.

Consultar la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *