Por: Manuel Ordóñez

Las fuerzas de combate de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur se unieron desde este lunes para realizar ejercicios militares de seguimiento de misiles, cercanos a las costas del primero y a la península de Corea del Norte.

Estas maniobras son las sextas de su tipo en menos de un año y tienen como objetivo el mejoramiento de las técnicas estratégicas, así como estrechar alianzas entre las partes involucradas. Pero, sobre todo, dar respuesta a los últimos amagos de lanzamiento de misiles desde Pyon Yang y a la determinación de las autoridades de ese país de acelerar su programa nuclear.

Corea del Sur y Estados Unidos también desarrollaron la semana pasada los ejercicios militares Vigilant ACE, considerados los de mayor envergadura en las acciones de coacción contra Seúl.

Según la Agencia de Defensa Antimisiles (MDA), el pentágono evalúa la instalación de una nueva plataforma con el sistema anticohetes de Defensa Aérea a Gran Altura (THAAD), probablemente en los estados de California y Washington.

Para el Estado norcoreano, tales acciones hacen que la guerra sea prácticamente un “hecho confirmado”.

Foto: El Diario de Guayana

La entrada Japón, Corea del Sur y Estados Unidos en ejercicios militares se publicó primero en Siglo.21.

Consultar la fuente