Luego que el gobierno de Guatemala abriera de forma oficial su embajada en Jerusalén, Israel, Sandra Jovel, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), anunció que están negociando con esa nación de medio oriente la posibilidad de un acuerdo de libre comercio.

Un importante grupo de empresarios israelíes llegará a Guatemala en el segundo semestre del año. Tener fuerte lazos en el comercio y la cooperación fortalecen la excelente oportunidad para el crecimiento económico”, expresó la Canciller.

 

Presidente de Israel Reuven Rivlin manifestó su fiel amistad a Guatemala y su mandatario @jimmymoralesgt, así mismo, felicito a la #CancillerGt #SandraJovel por sus esfuerzos incansables por la búsqueda continua del fortalecimiento en los lazos de amistad que unen a ambos países pic.twitter.com/LyhUSVT8Wy

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) May 16, 2018

“Nos sentimos en casa”

En tanto, el presidente de la República, Jimmy Morales, habló de los 70 años de amistad: “Es una amistad sincera pero sobre todo, Guatemala e Israel tienen una relación de amor entre hermanos. Nosotros nos sentimos como en casa. EEUU, Israel y Guatemala son tres amigos que muestran amistad, valor y lealtad”.

El mandatario agregó que “el retorno de esta embajada fortalecerá aún más las excelentes relaciones entre los países”. Y que “tomamos una decisión valiente, dimos un paso al frente por la unión y será un legado con grandes beneficios para los guatemaltecos”.

El Presidente @jimmymoralesgt dijo en su discurso de inauguración: “Guatemala tomó una decisión valiente. Dimos un paso al frente a favor de la unión, la paz y la prosperidad”. #GuatemalaEnJerusalen #EmbajadaJerusalenGt pic.twitter.com/H4XiDtX2fi

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) May 16, 2018

Mientras que Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, expresó: “No es una coincidencia que Guatemala abra una embajada, ustedes siempre han estado entre los primeros. Su embajador en la ONU, Jorge Granados, fue muy importante para que se aprobara el plan de partición que fue fundamental para la creación del estado de Israel”.

Lee más: Guatemala inaugura su embajada en Jerusalén

La entrada Esto anunció la Canciller en Israel, luego de inaugurar embajada se publicó primero en Canal Antigua.

Consultar la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *