Los obispos chilenos pusieron a disposición del papa Francisco “sus cargos”, tras los escándalos de abusos sexuales cometidos por religiosos en su país, anunciaron este 18 de mayo, en Roma, Fernando Ramos e Ignacio González, portavoces de la Conferencia Episcopal de Chile.

En una declaración leída por los portavoces a la prensa, los 34 obispos convocados por el sumo pontífice en el Vaticano para rendir cuentas sobre los escándalos anunciaron que “todos” han puesto sus “cargos en manos del Santo Padre para que libremente decida respecto de cada uno”.

Obispos ofrecen disculpas 

“Hemos puesto nuestros puestos en manos del Santo Padre y dejaremos que él decida libremente por cada uno de nosotros”, informaron los prelados en una rueda de prensa desde el Vaticano.

Los jerarcas religiosos también pidieron perdón a Chile, a las víctimas de abusos y a Francisco, por el caso del obispo chileno Juan Barros, sindicado de encubrir abusos sexuales.

**Noticia en desarrollo. 

La entrada Obispos presentan su dimisión al papa Francisco tras escándalos sexuales se publicó primero en Canal Antigua.

Consultar la fuente