Ante la situación de crisis en Nicaragua, que ya alcanza al menos dos meses, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) establece un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en ese país centroamericano.

Está integrado por Amérigo Incalcaterra, Sofía Macher, Claudia Paz y Paz y Pablo Parenti, quienes han sido seleccionados por la CIDH y designados por el secretario general de la OEA.

Los miembros del GIEI han llegado a Managua el 1 de julio para empezar sus labores.

La exjueza Claudia Paz y Paz ya trabajó para la CIDH al integrar una misión de la entidad para investigar el caso de la desaparición de estudiantes en Ayotzinapa, México.

El GIEI operará durante seis meses y podrá extenderse de mutuo acuerdo con los interesados.

nicaragua
Claudia Paz y Paz, exfiscal general. Foto/ Archivo

En Nicaragua las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma a la seguridad social, pero tras la represión se transformaron en una demanda de salida del poder del presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

Reforzamos nuestro trabajo en el marco de la grave crisis de derechos humanos en #Nicaragua con la instalación del #GIEI. Estará integrado por Amérigo Incalcaterra, Sofía Macher, Claudia Paz y Paz y Pablo Parenti. https://t.co/W04OwRNq9j

— CIDH (@CIDH) July 2, 2018

La entrada Esta exfiscal general investigará hechos de violencia en Nicaragua se publicó primero en Canal Antigua.

Consultar la fuente