Pobladores descontentos atacan sede de bomberos y palacio municipal en San Juan Chamelco. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Elías Tot Sum, oficial de los Bomberos Municipales Departamentales de esa localidad, dijo a Prensa Libre y Guatevisión que unos 200 pobladores enardecidos llegaron a atacar con todo tipo de objetos la sede bomberil.

Explicó que dentro estaban atrapados cuatro socorristas, quienes debieron tomar la riesgosa decisión de abandonar la estación dentro de las unidades.

Dijo que el grupo de pobladores, descontentos con los resultados electorales, aún se encuentran en el lugar y amenazan con destruir todo.

Se presume que en estos momentos estarían atacando la municipalidad de esa localidad.

El socorrista explicó que hay poca presencia policial, por lo que los contados agentes no pueden actuar contra los manifestantes.

En tanto, el departamento de Comunicación de la Cruz Roja confirmó a Prensa Libre y Gutevisión el ataque contra la sede de los bomberos y afirmó que algunos socorristas resultaron heridos.

De acuerdo con su versión, hay grupos de pobladores atacándose entre ellos mismos, unos inconformes con los resultados electorales y otros en desacuerdo con las medidas que se están tomando, como bloquear el tránsito.

La Cruz Roja informó que están en apresto en el lugar con unidades bomberiles, pero informó que ya unidades de la Policía estaban retomando el control en el lugar. 

Unidades de la Cruz Roja en apresto ante la situación tensa en San Juan Chamelco. (Foto: Cruz Roja Guatemalteca)

 

Consultar la fuente