El robo de bicicletas profesional se ha incrementado, según quienes practican deporte con este tipo de vehículo.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los robos, según los afectados, han ocurrido en condominios de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, Villa Nueva y en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala. En estos lugares, las víctimas sospechan de que opera una banda delincuencial, ya que las bicicletas han sido hurtadas de patios y garajes de las viviendas durante el día.

Uno de los denunciantes indicó que ya identificaron a una persona que ha robado bicicletas, ya que ha sido grabado por las cámaras de seguridad de los condominios, y en las cuales se puede observar cuando ingresa a los garajes y se lleva los vehículos.

«Hemos visto que ha salido por las garitas de control, por eso sospechamos que también algunos policías son cómplices y ya pedimos una investigación a las autoridades», señaló.

> Hombre se roba computadora en tienda de Jutiapa y todo quedó grabado en video

El afectado que ha preferido omitir su nombre, precisó que esta persona incluso ha sido detenida por el robo de bicicletas; sin embargo, ha recuperado su libertad semanas después.

«Como que es una banda que tiene un tipo de control, se toman su tiempo para identificar a la víctima en las calles, la persiguen hasta la colonia y posiblemente sobornan a los guardias de las garitas para poder entrar», refirió.

Agregó que desde hace seis meses el problema se incrementó en áreas metropolitanas. También mencionó que las bicicletas que se han robado son «codiciadas» por los delincuentes, ya que son utilizadas para hacer deporte extremo en la montaña y algunas tienen un valor de Q15 mil o Q20 mil.

Agregó que, en los últimos cuatro casos ocurridos en las últimas semanas, el patrón de hurto ha sido el mismo en las colonias con control de ingreso.

Denuncias en redes sociales:

Violencia

Otros ciclistas que su dinámica es salir los fines de semana para hacer ciclismo de montana en el área de San Lucas Sacatepéquez han sido despojados de sus bicicletas en ese municipio, ya que sujetos armados los amenazan e incluso los han dejado amarrados, mientras escapan con los vehículos.

Las víctimas de estos robos indican que han acudido al Ministerio Público para denunciar; además, tienen sitios en redes sociales donde cada víctima denuncia luego de haber sido víctima de algún robo.

En la PNC se informó que no tienen mayor conocimiento del problema y consideran que no hay aumento en el robo y hurto de bicicletas profesionales.

Algunas bicicletas profesionales están valoradas en Q15 mil o Q20 mil. (Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

Contenido relacionado:

> Cámara graba robo de repuestos en Esquipulas

Cámara graba a hombre que por segunda vez se roba focos que alumbran negocio en Cobán

Le regalan una bicicleta al viajero asaltado en Patulul

Consultar la fuente