El Sistema CONRED brindó atención a incidentes registrados el sábado durante la tarde y noche a causa de las lluvias y fuertes vientos registrados en los departamentos de San Marcos y Suchitepéquez, además la caída de granizo.

Granizo en San Marcos

Este domingo varios vecinos de Sinibal en San Marcos se sorprendieron con la caída de granizo la zona 3 del municipio, en la imágenes del delegado de la Coordinadora evidencian cómo quedó el suelo cubierto de una capa blanca. Según el informe preliminar no se reportaron daños.

SAN MARCOS: Se reporta caída de granizo en sector Loma El Carmen, z. 3 del municipio de Sibinal, se mantienen monitoreos por parte de personal de CONRED y personal municipal, por ahora no se reportan daños.
Fuente: Sandino Monzón, delegado regional de CONRED.#PrevenirParaVivir pic.twitter.com/1rujSZ9Ag9

— CONRED (@ConredGuatemala) July 21, 2019

Lluvia e inundaciones dejan varias casas afectadas

Uno de los hechos se registró en la 14 avenida de la zona de 5 de San Marcos, la saturación de agua por lluvia generó el colapso del muro en una vivienda ocasionándole daño moderado, dejando 4 personas afectadas y una damnificada. Se coordinó con personal municipal para la demolición del muro, evaluación de daños y la atención necesaria a la familia afectada.

SAN MARCOS: Delegado departamental de CONRED verifica situación en San Pedro y San Marcos, por ahora la inundación súbita ocasionada por el colapso de drenajes no ha generado daños en viviendas y la lluvia ya finalizó.
Fuente: Gustavo Arana, delegado departamental de CONRED. pic.twitter.com/Re8pWqLvCW

— CONRED (@ConredGuatemala) July 20, 2019

Las lluvias y fuertes vientos ocasionaron daños moderados y severos en 12 viviendas ubicadas en la comunidad San José Chimulvua en el municipio de San Gabriel y en el casco urbano del municipio de San Lorenzo, ambos incidentes en el departamento de Suchitepéquez. Este hecho dejo 62 personas afectadas, 13 damnificadas y 11 personas albergadas.

SUCHITEPÉQUEZ: Lluvias y fuertes vientos registrados esta tarde generaron daños a 5 viviendas en comunidad Chimulvua, San Gabriel, personal municipal y delegado departamental de CONRED se movilizan al lugar para realizar evaluación de daños y coordinar la asistencia necesaria. pic.twitter.com/zHdWbsgmEZ

— CONRED (@ConredGuatemala) July 21, 2019

Se procedió a la habilitación de un albergue en el salón municipal de San Lorenzo y el traslado de recursos y asistencia humanitaria para las familias afectadas, también se coordinó con autoridades municipales para la evaluación de daños y posterior reparación de techos en ambos incidentes.

SUCHITEPÉQUEZ: Derivado de las lluvias y fuertes vientos registrados esta tarde, 5 viviendas resultaron con daños en el municipio de San Lorenzo, ya se ha habilitado un albergue en el salón municipal para la atención necesaria a 11 personas afectadas que integran 2 familias. pic.twitter.com/tD7wBU58hI

— CONRED (@ConredGuatemala) July 21, 2019

En total, estos 3 hechos generados ayer durante la tarde y noche dejaron 66 personas afectadas, 13 damnificadas, 11 albergadas, 13 viviendas con daño moderado y 4 con daño severo.

The post Lluvias y granizo afecta decenas de personas en San Marcos y Suchitepéquez appeared first on Guatevisión.

Consultar la fuente