La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció hoy una reunión donde se darán a conocer los resultados de las consultas populares que se realizaron en Guatemala y en Belice para dirimir el vigente diferendo territorial, insular y marítimo.

Por medio de su portal web, la OEA convocó a una sesión extraordinaria del Consejo, con la finalidad de recibir a Wilfred Elrington, ministro de Relaciones Exteriores de Belice, y a Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, «quienes harán uso de la palabra, durante este acercamiento, para referirse a la situación actual del proceso de los dos países».

El encuentro, según la OEA, tendrá lugar el próximo lunes en la sede del alto organismo, en Washington, D.C., Estados Unidos, luego que los cancilleres la solicitaran para expresar el interés de sus naciones por resolver el diferendo ante la Corte Internacional de Justicia.

La entrada OEA anunciará resultados de consultas populares en Guatemala y Belice se publicó primero en El Siglo Guatemala.

Consultar la fuente