Familiares de las victimas y vecinos se acercaron a la escena del accidente.. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Bomberos Municipales Departamentales de Olintepeque y Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango atendieron la emergencia en el kilómetro 197 de la Autopista los Altos, al llegar a la escena se percataron que dos adultos ya habían fallecido por lo que auxiliaron a los heridos, tres niños fueron trasladados al hospital, pero uno falleció en el centro.

Roberto Ramón, Bombero Municipal, informó que los adultos fallecidos en la escena del accidente fueron identificados como Eva Choguá Tajiboy y Héctor Felipe Torres Batz.

Los rescatistas trasladaron al hospital a Wilson Santiago Torres Choguá, de 1 año, quien se encuentra en observación.

Autopista Los Altos, Quetzaltenango, accidente de tránsito deja dos fallecidos y un herido,@CBMDEPTAL traslada al Hospital De Incidente y coordina PNC y MP al lugar.

— BDepartamentales (@CBMDEPTAL) July 12, 2019

Bomberos Voluntarios atendieron y trasladaron al HRO a Héctor Miguel Torres, de 8 años y Juan Francisco Torres, 6, el primero está en observación, mientras que el segundo falleció en el área de shock.

#FrenemosLosAccidentes
Dos personas fallecieron en un accidente de tránsito esta tarde en la Autopista Los Altos, el suceso involucró a tres vehículos. pic.twitter.com/EzoPdRzNeU

— elQuetzalteco (@elQuetzalteco) July 12, 2019

De acuerdo con los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente involucró al vehículo de la pareja fallecida, así como a un camión y una camioneta agrícola.

#EMERGENCIASCVB122

Accidente de transito en la Autopista los Altos Quetzaltenango en km 197.5 deja dos personas Fallecidas en lugar y dos Niños heridos uno de ellos en estado grave que fueron asistidos y trasladadas por @BVoluntariosGT#QuintaCompañia
a la Emergencias del HRO. pic.twitter.com/Vl4AyaNeb7

— CVB XELA (@CVBxela) July 12, 2019

El Ministerio Publico (MP) llegó a la escena para recolectar evidencias y hacer el levantamiento de los cadáveres. A causa del congestionamiento vehicular, a la escena también acudieron agentes de la Policía Municipal de Transito de Quetzaltenango (PMTQ).

En el lugar del occidente se observaron varios vasos plásticos, vecinos informaron que las victimas se dedicaban a la venta de comida. (Foto Prensa Libre: María Longo)

#TránsitoXela
Congestionamiento vehicular en La Autopista los Altos por accidente de esta tarde. pic.twitter.com/vxSn25uisi

— elQuetzalteco (@elQuetzalteco) July 12, 2019

«Según testigos indicaron que el vehículo Ford perdió el control e impacto en el camión. El niño que trasladamos estaba en la cinta asfáltica», explicó el bombero.

Dentro del vehículo Ford se encontraban los cadáveres de las dos personas fallecidas. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Previo a que se registrara este accidente, también ocurrió otro hecho de transito, un microbús volcó en Salcajá, Quetzaltenango, en este suceso no se reportaron personas fallecidas pero dos heridos fueron trasladados al HRO.

Contenido relacionado

 

Excandidatos a la alcaldía de Xela denuncian chanchullo en la elección de «JF» y exigen anular el proceso

Landivar 10K Xela anuncia preparativos para celebrar su sexta edición

Hallan cadáver en área de aislamiento durante requisa en Cantel

 

 

Consultar la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *