Diez supuestos narcotraficantes fueron capturados luego de un enfrentamiento entre un grupo de delincuentes y efectivos del Ejército de Guatemala, después que una avioneta aterrizó en una pista clandestina en Estrella del Norte,  en la Laguna del Tigre, Petén.

En la operación militar incautaron una avioneta Cesna Turbo Centurión II, y 10.5 tulas que se supone contienen droga, dijo el vocero del Ejército, Óscar Pérez.

Explicó que los radares detectaron el vuelo ilegal  que ingresó a territorio nacional y por eso desplegaron helicópteros de la Fuerza Aérea y personal de tierra hasta el sitio en donde aterrizó la nave, una pista clandestina ubicada en Estrella Norte, en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén.

Cuando las unidades militares llegaron a la pista clandestina encontraron al menos a 25 supuestos narcotraficantes que estaban retirando la carga de la aeronave y allí comenzó un enfrentamiento armado que permitió la captura de diez personas, una de las cuales resultó herida.

Pérez dijo que en el área ubicaron intacta una avioneta

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil van al sitio del hallazgo en aeronaves de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

 

The post Enfrentamiento entre el Ejército y supuestos narcos deja 10 capturados y avioneta decomisada appeared first on Guatevisión.

Consultar la fuente