Una serie de rayos capturados desde el fin de semana en el Polo Norte has causado preocupación, porque es algo que no debería suceder sin que tenga resultados negativos.

Al parecer todo apunta a que la presencia de este fenómeno indica inestabilidad atmosférica en la región del Ártico.

Según lo indicado por medios internacionales múltiples se dieron rayos en un radio de 480 kilómetros del Polo Norte.

De acuerdo con un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó que «Este es uno de los rayos más al norte en la memoria del pronosticador de Alaska».

La entidad asegura que en el planeta se producen millones de rayos al día, pero en muy rara ocasión el fenómeno afecta áreas cercanas al Ártico.

 

¿Por qué se están dando los rayos en el Polo Norte?

La ciencia del clima refleja que una de las claves para la formación de un rayo es la inestabilidad atmosférica.

Esto quiere decir que que un rayo ocurre cuando la atmósfera inferior es más cálida y húmeda mientras que la capa superior es fría y seca.

Los meteorólogos están convencidos de que estas condiciones estimulan la convección, que puede generar tormentas eléctricas.

El Servicio Meteorológico estadounidense explicó que «La mayoría de las tormentas eléctricas ocurren en latitudes más bajas, donde la combinación de temperaturas más altas y humedad provoca fácilmente la aparición de este fenómeno».

«Sin embargo, debido al cambio climático global las tormentas eléctricas se están extendiendo a áreas inusuales», como lo es el Polo Norte, agregó.

Investigaciones climáticas han revelado que el verano ha presentado niveles bajos récord de hielo marino en gran parte del Ártico.

Y esto quiere decir que la pérdida de hielo marino en la zona ha tenido como consecuencia que las temperaturas de la superficie del mar estuvieran muy por encima del promedio para esta época del año, lo que puede estar contribuyendo a la presencia de masas de aire inusualmente inestables.

*Con información RT Noticias

Lea también:

 

La entrada ¡Rayos en el Polo Norte! ¿Pone en peligro a la Tierra? se publicó primero en Canal Antigua.

Consultar la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *