La Junta Directiva de la estatal, Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, acordó acatar lo dispuesto por la Contraloría General de la República de ese país centroamericano para el cumplimiento de la Ley 9635 o Ley para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, publicada en diciembre pasado.

Según lo comunicó, el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, la decisión la tomó, en forma unánime, el máximo órgano institucional de la Seguridad Social costarricense, luego de una sesión que arrancó desde las 9:30 a.m. y concluyó cerca de las 5 p.m. Tiempo Centroamérica de este martes 10 de septiembre para conocer y discutir el informe del órgano contralor.

El jercarca informó que en esta sesión extraordinaria, se analizaron todos los puntos de vista y se dispuso acatar la orden emitida por la Contraloría General de la República y abstenerse de iniciar un proceso judicial de lesividad o cualquier otro tipo de procedimiento en vía administrativa para la declaratoria de nulidad en lo referente a anualidades, incentivos, complementos, sobresueldos,  y pluses.

El presidente ejecutivo de la CCSS insistió que desde que se aprobó la ley, en diciembre pasado, la institución estuvo avocada a implementarla porque reconoce la importancia que tiene esa disposición legal en el saneamiento de las finanzas públicas de Costa Rica.

El doctor Macaya hizo un llamado a todos los colaboradores de la institución para encontrar mecanismos pacíficos e institucionales para resolver cualquier diferencia y construir juntos a la CCSS.

Redacción CB24 con información de la Caja Costarricense del Seguro Social 

La entrada Seguro Social costarricense acatará lo dispuesto por órgano contralor se publicó primero en CB24.

Consultar la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *